Bronquio

Bronquio

Un claro ejemplo de la fusión urbana bien entendida y uno de los jóvenes talentos más prometedores de la escena electrónica cotemporánea andaluza. Un todoterreno

Subgraves como puños

Detrás del alias Bronquio se esconde el jerezano Santiago Gonzalo, joven músico de tradición punk que comenzó su carrera artística al frente de los inclasificables Gipsy Aliens. Su labor como productor terminó empujándole hacia el mundo de los laptops y las tarjetas de sonido, aunque manteniendo siempre una actitud disidente y poco acomodada. Activista del ritmo, su última encarnación como Bronquio se antoja en la escena del trap lo que The Prodigy ha sido en el mundo del drum n bass: un giro de 180 grados.

Lo de Bronquio fue un flechazo a primera vista. Su talento para generar ambientes inquietantes y su pulso constante entre la tradición de la old school y los sonidos más avanzados de la cultura de club y el pop urbano nos eclipsó desde el primer momento. Teníamos ganas de trabajar con un compositor que nos empujara hasta otras escenas alejadas del pop-rock clásico y con Santi hemos logrado una dimensión más fresca y actual en términos de promoción y desarrollo de una carrera artística.

La experiencia Bronquio es pura contundencia, una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de las pistas de baile. A solas o con colaboradores (como Pablo «Pony Bravo» Peña o esa chica callejera llamada 41V1L), cuando Bronquio enciende su controladora siempre aparece esa extraña sensación de inseguridad. Imaginen a John Carpenter interpretando sus terroríficos scores junto a Crystal Castles en mitad de una rave plagada de zombis adictos al spice.

  • Category : Comunicación / Promoción
  • Date : 5 julio, 2017
  • Cliente : Happy Place Records
  • Site : happyplacerecords.com